domingo, 21 de octubre de 2012

LESS IS MORE (DEFINITIVO)

Bien, la verdad es que ha sido un fin de semana productivo a nivel artístico..aquí os dejo la propuesta definitiva para la 100AGA de este mes...al final opté por dejar la escena en blanco y negro y resaltar el pajarito central con colores cálidos, para así atraer la mirada del espectador...
No siempre lo más es más, pero resulta gratificante cuando menos es más..

DRAGÓN DE OTOÑO....

Otra propuesta creativa del Moleskine retocada con elementos decorativos de cartón pluma recortado..
Esta vez el diseño es el inverso del anterior, y las estrellas o mandalas no se superponen sobre el dibujo.

sábado, 20 de octubre de 2012

LESS IS MORE...

Aquí os dejo la propuesta artística en la que estoy trabajando este fin de semana..para la revista digital LA 100AGA..la verdad es que por razones de trabajo no he podido colaborar en los dos anteriores números, y ahora que ya me organizo mejor pues me apetecía volver a la carga con nuevas ideas.
La propuesta se centra en el lema LESS IS MORE..inicialmente tenía otra idea en mente, y al final me inspiré en un coro de pajarracos siniestros (ciertas reminiscencias de Angry Birds?....) que rodean al inocente pajarito con sus dulces trinos.
Bueno, la idea queda un poco Disney, pero me gustó cómo queda la composición de toda la escena y el escalonamiento de los pájaros de mal agüero..
Mañana me pongo con la paleta de colores y en breve subo el resultado....¡¡buen fin de semana!!!

martes, 16 de octubre de 2012

DRAGONES...

Lo prometido es deuda...aquí está por fin la primera entrega de los dragones...la verdad es que ahora me parece un poco lejano el tiempo en que lo diseñé, allá por el mes de julio.
Para esta presentación, hice un montaje sobre cartulina negra de fondo y añadí un par de diseños florales parecidos a mandalas para complementar todo el conjunto..creo que la superposición de las flores sobre el fondo y sobre parte de la ilustración resulta interesante como enfoque y le da un efecto original.
Técnicas: lápiz, tinta, perfiladores y cartón pluma sobre soporte cartulina.

lunes, 15 de octubre de 2012

DISEÑO EN ROJO Y NEGRO.

Bien, mientras llegan las imágenes de los dragones esta semana al blog, aquí os dejo un proyectillo de hace un tiempo y que he podido finalizar hoy.
Se trata de un recortable en cartón pluma para un espacio de cómic e ilustración que hago con adolescentes una vez por semana.
El diseño trata de mostrar las posibilidades ceativas de la ornamentación de joyas combinada con un contraste tan interesante como el rojo y el negro.
Técnicas: lápiz, tinta, rotulador rojo-negro y perfilador plata y dorado sobre soporte cartón pluma.
Pues nada..¡en breve llegan los dragones!

domingo, 14 de octubre de 2012





Escapada de fin de semana a Valencia,ciudad de luz y de contrastes...he podido desconectar un poco de todo y tomar inspiración de las múltiples formas y manifestaciones de arte que he ido encontrando..aquí os dejo una muestra de arte urbano en plena fachada..¡¡impresionante la sensación que transmite en directo!!
También he podido acabar algunos proyectos que espero poder subir ya sin más demora esta semana al blog..

miércoles, 10 de octubre de 2012

IMAGINART...

Después de una semana muy intensa de trabajo, por fin puedo volver a subir algo al blog....!!!!!
En este caso se trata del diseño de un cartel para un espacio de experimentación artística en mi trabajo, con un grupo de chicas adolescentes.
El grupo decidió el nombre del espacio,que supone un paréntesis de las rutinas diarias. En IMAGINART se plantea la posibilidad de poder experimentar con total libertad creativa diferentes técnicas, como la ilustración, modelaje, bisutería, etc. en base a propuestas individuales y colectivas del propio grupo.
La verdad es que estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto y con las posibilidades artísticas que puede ofrecer. La implicacion y la acogida por parte del grupo ha sido buena, y eso siempre motiva mucho..!!!
Para la línea de diseño fusioné 2 personajes de anteriores ilustraciones e hice un recorte sobre fondo negro para contrastar  los colores de la figura. Como elemento final añadí figuras recortadas de papel estampado con glitter brillante.
La semana próxima espero poder subir ya definitivamente los proyectos de dragones entintados del Moleskine..hasta entonces, buen puente a todos/as!!!
Técnicas: lápiz, tinta y anilinas sobre cartulina gruesa. Plastificado final